Todas las herramientas que necesita un agente de fianzas para trabajar, ahora en iPad.

FacebookTwitterLinkedInEmailShare

¡Qué compleja y completa es la actividad de un intermediario de fianzas!
Toda profesión o actividad a la que se dedique una persona requiere de una habilidad suficiente que le permita distinguirse de los demás. Pero cuando nos referimos a la intermediación de fianzas, hablamos de una profesión que exige una amplia gama de experiencia y conocimientos de diversa índole: técnicos, para entender las obligaciones que dan lugar a las fianzas; financieros, para analizar e interpretar información financiera y contable; jurídicos, para formular e interpretar contratos; administrativos, para poder gestionar con orden una operación larga y compleja, con una gran cantidad de variables; y por encima de todo, grandes dotes de vendedor que le permitan atraer y retener a los clientes.

Reconociendo el reto que implica esta gran profesión, y para hacer el trabajo rápido y eficiente, el Grupo Financiero Aserta llevó al iPad todas las herramientas que un agente de fianzas necesita para hacer su labor, tanto en el terreno de la inteligencia del negocio y el manejo de la información como en el terreno del servicio. El resultado: una herramienta que permite al intermediario hacer todo su trabajo, justo frente al cliente y acortando drásticamente los tiempos de servicio.

Con Mundo Aserta para iPad el intermediario de fianzas puede hacer lo siguiente:

1. Clientes. Crear y mantener actualizada la información de fiados y obligados solidarios. De esta manera, puede digitalizar documentos utilizando la cámara del iPad 2 y consultar su expediente electrónico en todo momento.

2. Información. Manejar, analizar y exportar toda la información relativa a su cartera y a cada uno de sus clientes, incluyendo sus ventas, responsabilidades, línea de afianzamiento, primas por cobrar, primas por renovar, reclamaciones y documentos pendientes o vencidos. Si se necesita un reporte especial, el exportador de información le permitirá hacer cualquier reporte a la medida.

3. Inteligencia de Negocio. Toda la información puede visualizarse en forma gráfica, con un enfoque ejecutivo, identificando los casos relevantes que requieren su atención; y al mismo tiempo desplegarla para tener todo el detalle necesario para hacer una gestión, ya sea de actualización, renovación o cobranza.

4. Fianzas. Emitir fianzas en forma inmediata e imprimirlas o enviarlas por correo electrónico.

5. Cobranza. Realizar la cobranza, justo frente al cliente, con cargo a su tarjeta de crédito, débito o cuenta de cheques de cualquier banco. La cobranza puede realizarse de una o varias fianzas en una misma transacción.

6. Comisiónate. Una vez cobrada la fianza, el agente intermediario puede cobrar inmediatamente sus comisiones en línea.

7. Portabilidad de información. Mundo Aserta para iPad corre en línea. Sin embargo, el intermediario puede utilizar la versión fuera de línea que le permite descargar toda la información necesaria para trabajar con ella durante un vuelo o en un lugar sin conexión a internet.

Ser agente de fianzas será siempre una profesión de muchos retos, pero sin duda alguna, Mundo Aserta para iPad le da una nueva cara al servicio del intermediario: más fácil, más rápido y mucho más eficiente.

Para mayor información, consulta www.aserta.com.mx/MundoAserta.

 

Esta entrada fue posteada en Afianzadora, Mundo Aserta y etiquetada , , , , , . Marcada a permalink.

Comentarios cerrados.